Monday 16 de January de 2017

Buscan mejorar situación de la mujer respecto a seguridad

     26 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Angélica Náñez. (Foto: Archivo)
Angélica Náñez. (Foto: Archivo)

El Gobierno del Estado llevará a cabo una serie de estrategias encaminadas a mejorar la situación de la mujer en los problemas que enfrenta en materia de seguridad, pero no sólo en cuanto a una mejor atención, sino determinar las razones por las que ha aumentado su participación en actos delictivos.  
Angélica Náñez, titular del Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), reconoció que se ha observado un mayor interés en las jóvenes por ser parte por la delincuencia, de ahí la necesidad de elaborar un plan de trabajo encaminado a disminuir la incidencia delictiva.
Además, explicó, será necesario identificar las causas por las que se da este fenómeno, por lo que se trabajará en coordinación con la dirección de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Adicionalmente, comentó la funcionaria, se trabajará en la elaboración de tres protocolos en materia de atención por  desaparición, homicidio y violación de mujeres, debido a cuestiones de género, en los que se incluirá un seguimiento estadístico para medir la problemática.
Náñez Rodríguez informó que también se impartirá un diplomado dirigido a los agentes del Ministerio Público en materia de procuración de justicia, pues se han detectado fallas en la aplicación de los tratados internacionales en materia de derechos humanos para las mujeres.
El objetivo no es lograr un trato preferencial, pero sí diferenciado en función de las características de los casos, pues el impacto es diferente en temas como la patria potestad de los hijos, ejemplificó.
Es necesario, expuso la titular del Inmuza, que se tomen en cuenta estas variables en la impartición de justicia, ya que de lo contrario se pone en desventaja a las mujeres. 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad