Monday 23 de January de 2017

Buscan modernizar 5 mil pozos de riego

     20 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) planea, en conjunto con las dependencias federales del ramo, una inversión histórica de mil 250 millones de pesos en el área de tecnificación de pozos de riego.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el objetivo será modernizar 5  mil de los 8 mil pozos que existen en el estado.
Laura Huízar, subdirectora de Asistencia Técnica Operativa de la dependencia, manifestó que la idea del gobierno estatal es rehabilitar mil pozos cada año hasta el 2016.
Sin embargo, precisó que a menos que se reciba una aportación extraordinaria, sólo se podrán modernizar alrededor de 200 unidades anualmente.
Las instancias federales que contribuirán son los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura, el Fideicomiso de Riesgo Compartido, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Conagua.
Huízar explicó que por ahora la meta es uniformar criterios y definir cuáles serán las primeras  regiones que se apoyarán.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad