Tuesday 24 de January de 2017

Buscan modificar la Ley de Deuda Pública

     22 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La propuesta es de la bancada del PRI.(OSCAR BAEZ)
La propuesta es de la bancada del PRI.(OSCAR BAEZ)

Con el fin de que que el Ejecutivo del estado tenga facultades de contratar un préstamo bancario que le permita liquidar el Plan de Previsión Social (PPS) de Ciudad Gobierno, la bancada del PRI en el Congreso propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Deuda Pública.
El diputado José Olvera, coordinador de la bancada Primero Zacatecas, dijo que la ley no permite solicitar créditos para liquidar servicios o gasto corriente.
Y del PPS, como lo construyó el gobierno actual, se derivan obligaciones  que no pueden cubrirse con deuda pública, precisó.
La reforma la llevó a tribuna la diputada Ana María Romo Fonseca, integrante de la Comisión de Hacienda
En su exposición de motivos, la priísta dijo que es urgente actualizar la ley para que las entidades públicas puedan llevar a cabo la emisión de valores y el refinanciamiento y reestructura de su deuda pública.
Propuso, en ese escenario, actualizar el concepto de Inversión Pública Productiva, para incluir otras actividades que puedan detonar el desarrollo económico.
También se incluiría la posibilidad de que el Estado y los municipios puedan llevar a cabo la afectación, como fuente de pago de las obligaciones contraídas, los derechos e ingresos que obtengan de las participaciones.  
Y en el artículo 5, numeral XIII de su iniciativa, pidió que por Inversión Pública Productiva se entienda la ejecución de obras públicas, acciones, adquisiciones o manufactura de bienes y prestación de servicios públicos, el mejoramiento de las condiciones, estructura y perfil de la deuda pública vigente, o de la que se pretenda contraer.
La diputada del PRI enfatizó, refiriéndose a incluir como Inversión Pública Productiva, que “el finiquito de los contratos de prestación de servicios multianuales, siempre que puedan producir directa o indirectamente un ingreso para el Estado de Zacatecas o sus municipios”.
La iniciativa de reforma a la Ley de Deuda Pública se turnó a las comisiones de Hacienda y se prevé que el dictamen esté listo para la sesión de mañana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad