Tuesday 17 de January de 2017

Buscan municipios potosinos mandos militares para sus policías

     8 Jul 2012 17:55:52

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS POTOSÍ.- Alcaldías de San Luis Potosí buscan contar con mandos militares dentro de las policías municipales para evitar ser rebasadas por la delincuencia y garantizar seguridad a la población, afirmo Arturo Gutiérrez García, comandante de la 12 Zona Militar.

El jefe militar informó que hasta el momento suman ocho municipios del estado los que ya cuentan con mandos militares, y aún se tienen varias solicitudes más para que la fuerza castrense se encargue de la seguridad de los ayuntamientos.

Detalló que algunos de estos municipios son Ríoverde, Ciudad Fernández, Cerritos, Ciudad Valles, Ébano, Tamazunchale, Salinas, Ciudad del Maíz, en algunos de ellos ya se logró disminuir la inseguridad de manera importante.

El comandante de la 12 Zona Militar indicó que es el propio gobierno estatal quien ha buscado la protección militar para algunos de los municipios que así lo requieren, resultando positivo el trabajo que se realiza y que tiene como objetivo la protección de los potosinos.

Consideró que la coordinación entre las autoridades estatales y municipales ha resultado positiva, ya que se han aceptado las propuestas hechas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en materia de seguridad.

Aseveró que tanto la policía estatal como las municipales han dado buenos resultados, por lo que se tiene confianza en ellas y con ambas se participa en varios proyectos.

Finalmente, Gutiérrez García dijo que de la mano de las dos corporaciones se continúa el trabajo en proyectos, con los que se busca proteger a la ciudadanía y disminuir la sensación de inseguridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad