Thursday 19 de January de 2017

Buscan prevenir abusos policiales contra inmigrantes en Maryland

     5 Jul 2011 12:38:14

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Defensores de inmigrantes lanzaron hoy una campaña para prevenir abusos de la policía del condado de Prince George, en Maryland, que colabora con el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) bajo el programa Comunidades Seguras.

El condado de Prince George, que desde diciembre de 2009 participa en Comunidades Seguras, tiene el segundo nivel más alto en el país en deportar a personas con delitos menores o sin antecedentes penales, según los activistas.

La campaña tiene como meta ayudar a la policía a “centrar sus esfuerzos en el crimen verdadero en lugar de acosar a los residentes”, dijo Enid González, directora del departamento legal de la organización CASA de Maryland.

Indicó que en fechas recientes se han denunciado allanamientos, detenciones de automovilistas y peatones inocentes.

La campaña “Verano de Derechos Civiles”, respaldada también por la oficina en Maryland de la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU), se centrará en zonas con mayor población inmigrante, en su mayoría de origen latino.

Un equipo de abogados determinará la gravedad de las quejas de los residentes y si se debe presentar un reclamo administrativo o una demanda por los abusos policiales.

La activista Carmen López sostuvo que apoya la lucha contra el crimen en la comunidad, pero que muchos de los vecinos “somos tratados como criminales por la policía sólo por el color de nuestra piel o el idioma que hablamos”.

Un vocero de la Policía del Condado de Prince George indicó a Notimex que la dependencia no tiene por el momento comentarios sobre la campaña de los defensores de los derechos de los inmigrantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad