Wednesday 18 de January de 2017

Buscan profesores a Macario Fabela

Los Jales

     12 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Siempre con Deudas
Varios docentes que conforman el ahora llamado Grupo de Danza Magisterial buscan por cielo, mar y tierra al regidor petista Macario Fabela Cerda para que dé cuenta del dinero que se “extravió” cuando estuvo al frente de ellos.
Los quejos aseguran que Fabela Cerda se quedó con dinero que no era de él e incluso a varios integrantes del grupo les quedó a deber recursos, al igual que a terceros.
Desde hace meses el edil se niega a dar la cara debido a que son miles de pesos los que desapareció, y con engaños, refieren, los desvió para beneficio personal.
Cuando Fabela Cerda fue el representante de la agrupación entonces llamada Compañía Municipal de Fresnillo, también dejó en espera de pago a algunos terceros que trabajan en apoyo a los docentes.
Lo único que quieren los maestros es que el regidor dé la cara y pague el dinero que les debe ahora que le llegue su compensación de Navidad.
Primero que pague las deudas. Esperan que tenga un poquito de vergüenza.


Siguen los Problemas
Como se esperaba, siguen los problemas al interior de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF) que encabeza Víctor García Reyes.
Primero fue el oscuro procedimiento que se hizo para prácticamente entregar como regalo un casino ganadero a un particular, por una deuda mínima.
Ahora, la Unión de Ejidos denuncia que la AGLF frena los trámites para que se realice el barrido sanitario en el hato ganadero de toda la región.
El problema es que hace tres meses que ni los pelan y si en unas semanas no se entrega el padrón de las cabezas existentes en el municipio, quedarán fuera del barrido, y sería a mediados del año que entra cuando de nuevo haya la posibilidad de que se realice.
Y mientras tanto, García Reyes sigue dormido. ¡Qué alguien lo despierte!


Apoyo Migrante
Un grupo de fresnillenses radicados en Estados Unidos, pertenecientes a un club de migrantes de California, donaron al Club de Leones de El Mineral equipo médico para que se entregue en próximos días a las personas que lo necesiten.
Entre el equipo están andadores, sillas de ruedas y bolsas para diálisis.
La labor altruista la realizarán con los Leones de Fresnillo que dirige Alejandro Villalobos, debido a que por meses buscaron la manera de realizarlo pero las autoridades e instituciones de Zacatecas le querían poner tinte político.
Incluso del gasto que hicieron para la compra del equipo, los migrantes denuncian que también repartieron varios miles de dólares a agentes mexicanos de la aduana para que pudieran pasarlo.
Además de la donación de aparatos, los Leones entregarán juguetes a los niños más pobres del municipio.
Algunos empresarios de El Mineral, así como empresas como Delphi Cableados, donaron los carritos, muñecas, pelotas y demás artículos.
Quien quiera aportar todavía está a tiempo.


La Moraleja
Mientras siga la impunidad, el progreso del país seguirá estancado, porque la ciudadanía está indefensa ante los abusos de los criminales y las propias autoridades.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad