Tuesday 17 de January de 2017

Buscan prohibir anuncios de comida chatarra en horario de niños

     1 Mar 2011 14:25:52

A- A A+

Compartir:
José Angel Córdova Villalobos, secretario de Salud.
José Angel Córdova Villalobos, secretario de Salud.

CUERNAVACA, MOR.- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que se propondrá prohibir la difusión de comerciales y anuncios de productos que propician obesidad infantil durante los horarios en que se transmiten programas dirigidos a ese sector, principalmente en la televisión.

Luego de inaugurar el 14 Congreso de Investigación en Salud Pública, que concluirá el viernes próximo en esta ciudad, explicó que esa medida forma parte de las acciones para fortalecer la regulación de la publicidad de los alimentos “chatarra” y podría concretarse en 2011.

Subrayó la necesidad de limitar la difusión de bebidas azucaradas y alimentos con alto valor calórico y contenido de grasa saturada en los horarios infantiles de televisión, pues los niños están expuestos a por lo menos 40 mil impactos de ese tipo de publicidad al mes.

Córdova Villalobos indicó que una meta de la estrategia del gobierno federal para combatir la obesidad es evitar y detener ese padecimiento en los niños de entre cero y cinco años de edad, revertirlo en los menores de cinco a 19 años y controlarlo en el caso de los adultos.

Puntualizó que de lo que se trata es de eliminar la publicidad de los productos cuyo consumo el niño no puede discriminar y en su abuso puede generar obesidad.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad