Thursday 19 de January de 2017

Buscan prohibir que se interrogue sobre condición migratoria en Texas

     14 Feb 2011 20:28:16

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- Un senador demócrata por Texas introdujo una iniciativa de ley para prohibir a policías y corporaciones de seguridad del estado que pregunten la condición migratoria a  testigos o víctimas de un crimen.

El senador José Rodríguez, quien representa a un distrito en El Paso, aseguró que su propuesta busca fortalecer la cooperación entre los inmigrantes y las policías locales.

Añadió que “si los inmigrantes son las víctimas de delitos o testigos de delitos, no queremos poner obstáculos para que ellos cooperen con las investigaciones de delitos y los procuradores puedan procesar con éxito a esos delitos”.

Rodríguez dijo que su iniciativa SB 600 ayudaría también a asegurar la frontera, porque los inmigrantes se sentirían más cómodos denunciando actividades sospechosas y potenciales de terrorismo.

Pero esto, dijo, sólo puede ocurrir si no existe ninguna posibilidad de que las autoridades locales interroguen a los hispanos sobre su estatus migratorio.

"Creo que los inmigrantes estarán más dispuestos a presentar e informar posibles actividades terroristas sospechosas. Nos da una frontera más segura. Nos da una comunidad más segura ", aseguró el legislador y ex procurador del condado de El Paso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad