Thursday 19 de January de 2017

Buscan promocionar Zacatecas en EU

Se crearán tres paquetes turísticos

     13 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En la reunión acordaron incluir al Santuario del Niño de Atocha como centro turístico.
En la reunión acordaron incluir al Santuario del Niño de Atocha como centro turístico.

ZACATECAS.- Con el objetivo de promocionar a Zacatecas en Estados Unidos, se acordó crear tres paquetes turísticos de carácter étnico, académico y para jubilados.
En reunión de trabajo, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo (Secturz); Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), y los representantes del gobierno de Zacatecas en Texas: Rosario Villalpando; en California, Rafael Hurtado; en Illinois, Lizbeth Márquez, así como Malú Yúnez, ejecutiva de Ventas de Volaris en Los Ángeles, acordaron crear una visita especial a uno de los destinos religiosos más importantes, el Santuario del Niño de Atocha.
Esta visita cabría dentro del paquete de viajes denominado étnico, que también incluye un recorrido por la Feria nacional de Zacatecas.
Un segundo paquete es el académico, ofertado para maestros y estudiantes que tengan interés de estudiar español, turismo e historia.
Y el tercero se ofrecerá a jubilados, con la intención de crear una colonia de estadounidenses de permanencia por temporadas.
En la reunión no descartan ofrecer un viaje cultural, principalmente para los miembros de los clubes, como el que se planea cada año para las reinas de los clubes zacatecanos, que incluye recorridos por varios municipios.
Lizbeth Márquez explicó que desarrollarán viajes de familiarización para que grupos de interesados como operadores turísticos, hoteleros, incluso periodistas, vengan a conocer Zacatecas.
Rigoberto Castañeda informó que para apoyar las gestiones de las oficinas de representación llevarán una réplica del Santo Niño de Atocha hasta California, para colocarla en Plaza México, sitio emblemático de la comunidad latina.
Dijo que la Oficina de Asuntos Religiosos se comprometió a conseguir la imagen, junto con la carta de autorización del obispo Carlos Cabrero Romero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad