Thursday 23 de March de 2017

Buscan promover el turismo

     11 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (ÁNGEL PADILLA) (ÁNGEL PADILLA)
  • Arnoldo Rodríguez Reyes entregó reconocimientos a los legisladores. Arnoldo Rodríguez Reyes entregó reconocimientos a los legisladores.
Imagen de


Con la firme intención de incrementar el turismo en el país Zacatecas recibió este jueves a legisladores de 22, de los 32, congresos estatales para la inauguración de la 23 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo.
Además se pretende intercambiar experiencias legislativas y opiniones en temas como una nueva Ley de Pueblos Mágicos, y la creación de Comisiones de Turismo en los congresos locales que todavía no la tienen.
La ceremonia de inicio de trabajos fue encabezada por el gobernador, Miguel Alonso Reyes, quien anunció que el total de la recaudación del impuesto sobre hospedaje será utilizado para promocionar a Zacatecas como destino turístico.
El objetivo de la reunión es definir políticas públicas para atraer visitantes, declaró Jesús Avalos Plata, diputado michoacano y presidente del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo.
Para mejorar los servicios que ofrece la capital zacatecana al turista el diputado local, Xerardo Ramírez Muñoz, dijo que es necesario ampliar los horarios en restaurantes y en estacionamientos. Otra medida sería poner parquímetros en el Centro Histórico de la capital.
Ramírez Muñoz declaró que uno de sus compromisos para este año es presentar una iniciativa de nueva Ley de Turismo para la entidad.
Explicó que en abril comenzarán a realizarse foros para recoger las propuestas de los prestadores de servicios turísticos de todo el estado.
La reunión de diputados concluirá hoy con una asamblea general en el Congreso local de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad