Thursday 23 de March de 2017

Buscan protección al medio ambiente en Villanueva

     25 Mar 2011 13:14:15

A- A A+

Compartir:
  • La jornada fue organizada conjuntamente entre el ayuntamiento, por medio del departamento de Ecología y la sociedad civil. La jornada fue organizada conjuntamente entre el ayuntamiento, por medio del departamento de Ecología y la sociedad civil.
  • Entre las acciones se buscará concientizar a la población sobre el mantenimiento del Río Juchipila. Entre las acciones se buscará concientizar a la población sobre el mantenimiento del Río Juchipila.
Imagen de


VILLANUEVA.- Cerca de tres mil personas se reunieron hoy en la cabecera de este municipio para participar en la Primera Jornada de Saneamiento del Río Juchipila, en donde se buscará concientizar a la población para cuidar el medio ambiente de esta zona.

Bajo el lema de “Villanueva Somos Todos” y “La imagen de nuestro municipio es un reflejo de nuestra cultura”, se reunieron en plaza principal junto con las comunidades de La Quemada, Tayahua, Malpaso, El Salto, entre otras, para cubrir un área de limpieza de más de cuatro mil kilómetros.

La jornada fue organizada conjuntamente entre el ayuntamiento, por medio del departamento de Ecología y la sociedad civil.

Entre las acciones se buscará concientizar a la población sobre el mantenimiento del río y no tirar basura de manera irresponsable.

La idea surgió con el fin de prevenir epidemias, ya que el río, en los últimos años, se había presentado como un foco de infección debido a su contaminación.

Además, sirve como agua de consumo para el ganado, lo que presentaba un problema de infecciones; aunque no sólo en los animales, sino también en las personas con problemas de alergias y enfermedades gastrointestinales.

En dicho evento resalto la participación de los jóvenes del municipio todo lo recabado como: papel, plásticos, metales, etc. se dará como donación a diversas escuelas para sus proyectos internos, como la escuela secundaria número 29 de Tayahua, que con lo recabado se logrará la certificación como institución educativa de calidad.

José Luis Paredes, secretario general de gobierno y quien fue el encargado de dar el banderazo de salida, resaltó la importancia de mantener un municipio limpio, ya que “esto es un reflejo de la cultura cívica que tienen los villanovenses”.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad