Saturday 21 de January de 2017

Buscan proteger el patrimonio

Organizan UNESCO e INAH un curso

     5 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Anunciaron que participarán ponentes de Latinoamérica y el Caribe.
Anunciaron que participarán ponentes de Latinoamérica y el Caribe.

El incremento en la frecuencia de desastres naturales ha propiciado que el Centro Internacional para Estudios de la Preservación y Conservación de los Bienes Culturales (ICCROM) ofrezca un curso a profesionales en conservación de sitios patrimoniales.
En el curso de gestión de patrimonio mundial, organizado en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la UNESCO, participarán 15 ponentes de 11 países de Latinoamérica y el Caribe.
Será la primera vez que el curso se dé en español en aras de que los sitios patrimoniales estén mejor preservados, ya que los desastre naturales constituyen un riesgo para los mismos, comentó Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.
Para el caso de la capital, adelantó que se realizará un recorrido por el Centro Histórico para abordar temáticas como tiros de mina, desprendimiento de rocas del Cerro de La Bufa, entre otros.
En el curso participará personal de conservación de sitios de Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Puerto Rico, Cuba, Jamaica y México.
Joseph King, director de la unidad de sitios de ICCROM, expresó que el Centro UNESCO de Zacatecas formará personal en patrimonio mundial como ya se ha hecho en Brasil, Bahrein, China e Italia.
Lidia Rivero y Valerie Magar, de la coordinación nacional de conservación del patrimonio mundial del INAH, comentaron que el curso versará en comprender los acercamientos de la gestión para mantener los sitios en buen estado de conservación y las estrategias para reducir los riesgos de desastre.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad