Saturday 21 de January de 2017

Buscan que la Federación pague a la CFE $25 millones por deuda de campesinos

     29 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Se espera que antes del 31 de diciembre la Federación pague a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 25 millones de pesos de la deuda de 100 millones de pesos que tienen mil campesinos zacatecanos, aseguró José Narro Céspedes.
El diputado federal con licencia del PRD explicó que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) acordó esta semana con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público obtener 25 millones de pesos para apoyar a los productores deudores por el uso de los pozos de riego durante un año.
Comentó que se buscará que el Gobierno del Estado aporte otra cantidad igual.
El resto del dinero, dijo, lo saldarán los productores en 36 mensualidades.
El líder del FPLZ expresó que si no obtienen el dinero esta semana, se conseguirá el próximo año como un adeudo del ejercicio fiscal anterior del 2011.
Narro Céspedes agregó que el acuerdo es parte de varios compromisos que obtuvieron con la toma de las instalaciones de la SHCP en el DF.
Expuso que la dependencia federal se comprometió a entregar a los estados 750 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Rural Sustentable.
Esos recursos deben llegar antes de terminar el ejercicio fiscal 2011 y comentó que a Zacatecas le corresponden 180 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad