Monday 23 de January de 2017

Buscan reactivar la ganadería en Valparaíso

     22 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

VALPARAÍSO.- Para reactivar el campo y la ganadería el municipio ejercerá este año 9 millones 600 mil pesos, informó el alcalde Jorge Torres Mercado.
El estado pondrá 8 millones de pesos, con el compromiso del municipio de aportar 1 millón 600 mil pesos más y su administración planea aportar una cantidad, de la que aún no sabe el monto, para mejorar la calidad de los hatos ganaderos, con la compra de sementales de buena raza, considerando que Valparaíso es netamente ganadero y tiene uno de más de 100 mil cabezas de ganado.
El alcalde recordó que el 5 de abril se abrirán las ventanillas para que los campesinos entreguen sus proyectos, por lo que ha estado haciendo recorridos en las comunidades para invitarlos a que se organicen y hagan sus propuestas.
Se podrán solicitar variedad de apoyos, como baños garrapaticidas o compra de sementales y para la siembra de forrajes, ya que, reconoció, aunque la vocación del municipio es netamente ganadera, casi todo el alimento del ganado se tiene que comprar fuera.
En materia del campo, mencionó que ha llevado a varios agricultores a la presa Leobardo Reynoso, “para que vean que la agricultura sí es un buen negocio”.
Expresó que a quien tenga interés lo apoyará para que produzca en las zonas de riego y se hagan parcelas muestra “para que vean que lo pueden hacer”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad