Sunday 22 de January de 2017

Buscan reconocimiento de Objetivos del Milenio

     20 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El diputado por la alianza Primero Zacatecas, Jorge Álvarez Máynez, propuso una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado para que se reconozca como prioridad la Agenda de las Naciones Unidas.
Dentro de este punto se encuentran los Objetivos del Milenio, los cuales deben convertirse en materia obligada para todas las dependencias, aseguró.
La ONU establece como Objetivos del Milenio erradicar la pobreza extrema y el hambre, la educación universal, la igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad de los niños, mejorar la salud materna, combatir el VIH, la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial.
Álvarez Máynez reconoció que la falta de presencia de estos aspectos en las constituciones estatales es un déficit que hay que solucionar con reformas como la propuesta en el Congreso de Zacatecas.
Anunció que una vez que se incorporen los objetivos en el texto legal se generará un mayor compromiso con su cumplimiento y se podrán establecer tanto leyes como políticas públicas más concretas y eficaces.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad