Monday 16 de January de 2017

Buscan reducir convulsiones en epilépticos

Investigador de la UAZ trabaja en un tratamiento

     6 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Una investigación de la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ resolvió que el aceite de pescado, rico en Omega 3, disminuye exponencialmente la frecuencia de las convulsiones en pacientes con epilepsia.
El doctor Leopoldo  Eduardo Flores Mancilla, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es el responsable de estos estudios, que desde hace tres años investiga las posibles curas no farmacológicas para evitar las convulsiones epilépticas.
Al principio este método sólo se probó en ratas, pero actualmente se analiza en una persona y los resultados hasta el momento han sido positivos, confirmó el investigador, quien dijo que también se observaron mejoras en el ritmo cardíaco del sujeto.
Explicó que la importancia de esta investigación es para proveer de una cura a sujetos farmacorresistentes a quienes los medicamentos no les disminuyen los ataques convulsivos, pues  de alguna manera ya se hicieron inmunes a éstos.
Flores Mancilla explicó que en Zacatecas la población afectada por la epilepsia es un poco mayor al 0.5%, pero asegura que  los avances en esta investigación mejorarán significativamente el modo de vida de las personas que lo padecen.
La investigación de Flores Mancillas se compara a otro realizado en Canadá, donde  los sujetos son alimentados con una dieta rica en productos con Omega 3.
El doctor espera publicar estos adelantos en breve, antes de que sus colegas científicos se le anticipen con otros resultados semejantes.
Además, Flores Mancilla investiga también situaciones de reacciones neuronales relacionadas con los estímulos emocionales y de la depresión, esto para determinar la predisposición de los humanos a la depresión en hacinamientos poblacionales muy saturados.

Cuidado animal
El científico aseguró que durante estos experimentos se rigió bajo la Norma Oficial Mexicana 062, la cual establece los protocolos de cuidados y de eutanasia para los roedores que se someten a esta clase investigaciones.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad