Friday 20 de January de 2017

Buscan reducir jornada laboral a madres trabajadoras

     6 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Una reforma laboral brindaría más tiempo a las madres trabajadoras con sus hijos, al reducir hasta una hora de la jornada laboral y distribuir sus semanas de descanso pre y postnatal, afirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La dependencia informó que con los cambios propuestos a la Ley Federal del Trabajo, las embarazadas tendrían la posibilidad de transferir hasta cuatro de las seis semanas prenatales de descanso, que la ley les reconoce para después del parto.
En un comunicado, sostuvo que este nuevo marco jurídico establecería la modalidad de reposos por lactancia, consistentes en reducir una hora la jornada de trabajo durante los seis meses siguientes al nacimiento.
Además prohibiría el trabajo de mujeres en periodos de gestación o de lactancia, y en caso de contingencia sanitaria e impondría multas al patrón que despidiera a trabajadoras por estar embarazadas, por cambio de estado civil o por tener a su cuidado hijos menores.
La STPS indicó que entre otras medidas se propone el llamado teletrabajo o trabajo a domicilio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad