Monday 23 de January de 2017

Buscan reducir la contaminación

La Dirección de Tránsito ya aplica multas económicas

     20 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los camiones urbanos son los que máscontaminan. (Archivo)
Los camiones urbanos son los que máscontaminan. (Archivo)

El Proyecto de Verificación Vehicular puesto en marcha por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en colaboración con el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), pretende reducir la emisión de gases contaminantes de los vehículos en un 30 por ciento.
Julio César Nava de la Ría, director del IEMAZ, explicó que el transporte público es el área más controlada en el proyecto, puesto que es el sector que ha recibido la mayor cantidad de las quejas ciudadanas.
El Director de la DTTyV, Víctor Manuel Arrieta, explicó que las anomalías son comunes debido a que el parque vehicular en Zacatecas supera los 15 años de antigüedad.
Aunque el titular del IEMAZ declaró que únicamente se están imponiendo multas de cortesía, que sirven para advertir a los transportistas, Arrieta Farias dijo que ya aplican multas económicas.
Agregó que desde hace tres semanas, se han sancionado a más de 150 conductores, tras las revisiones realizadas al transporte urbano de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad