Sunday 22 de January de 2017

Buscan reducir nómina con fusión de dependencias

Estará listo en agosto

     11 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Oficialía Mayor prepara un proyecto para modificar la estructura del gobierno estatal mediante la fusión de dependencias y oficinas, con miras a adelgazar la nómina, informó Le Roy Barragán Ocampo.
“Existen demasiados organismos que ocupan demasiada burocracia; hay institutos y oficinas que se podrían fusionar con alguna secretarías”, explicó el oficial mayor.
Entre secretarías, direcciones, instituciones descentralizadas y coordinaciones hay más de 50 instancias dependientes del gobierno.
Con el cambio en la estructura gubernamental, expuso el funcionario, se seguiría una estrategia que ya se puso en marcha en otros puntos del país, como Veracruz.
El pasado 15 de marzo el gobernador Miguel Alonso anunció un programa de recorte de personal que, dijo, afectará solamente a los trabajadores de confianza.
Evitar duplicidad de funciones, hacer más eficiente el trabajo y reducir la nómina de gobierno son algunos de los objetivos del plan dado a conocer por el gobernador.
Barragán Ocampo afirmó que la reestructuración del aparato estatal tendrá que ir aparejada de un mayor impulso a la generación de empleos para tener qué ofrecer a la población que ve en el gobierno la única opción laboral.
El funcionario reconoció que el proyecto está en una etapa inicial.
La meta es tenerlo listo para agosto, cuando los legisladores reanudan actividades en el Congreso local, para presentarlo como una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
La reducción de las dependencias será una tarea difícil, dijo, y tendrá que analizarse de forma minuciosa el costo beneficio porque un planteamiento necesario es la liquidación del personal que trabaja en las áreas a desaparecer.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad