Tuesday 24 de January de 2017

Buscan reemplazar a maestros

     22 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- La secretaria de Educación estatal, Silvia Romero Suárez, admitió que a 54 días del paro laboral de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) por lo menos 30 mil estudiantes de educación básica son afectados.
Adelantó que a partir de mañana lunes se buscarán los mecanismos para la contratación de maestros para sustituir a quienes permanecen en paro laboral y causan el cierre de por lo menos 400 escuelas, con más porcentaje en municipios de las regiones de La Montaña y Costa Chica.
Precisó que, de acuerdo al último censo efectuada por la Secretaría de Educación Guerrero de la semana que concluyó, por lo menos 2 mil 200 maestros mantienen un paro laboral, son a quienes se buscarán los mecanismos de cómo sustituir, si para este lunes no retornan a las aulas.
Aseguró que de acuerdo con los datos oficiales, el porcentaje de maestros en paro laboral ha disminuido de manera considerable.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad