Sunday 22 de January de 2017

Buscan reformar el formato del informe de labores del Ejecutivo

     23 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Ante el fracaso que tuvo la nueva forma de diálogo y cooperación entre el Poder Legislativo y el gobierno que encabezó Amalia García, el grupo Primero Zacatecas propone reformar nuevamente el formato para el informe de labores del Ejecutivo.
La innovación anterior no logró que la sociedad adquiriera mayor confianza en sus instituciones, afirmó Roberto Luévano en la tribuna de la Comisión Permanente.
Destacó que el formato vigente, además, permitió que Amalia García no rindiera cuentas de su último año de gobierno; lo dejó por escrito, pero no compareció ni glosó las cifras de programas y gastos.
La iniciativa contempla que el jefe del Ejecutivo, al iniciar el período de sesiones de cada año -7 de septiembre- entregue al Poder Legislativo un informe por escrito.
El gobernador tendrá la obligación de responder las preguntas que le pudieran formular, por escrito, los legisladores de todos los partidos políticos.
Y los integrantes del gabinete y titulares de dependencias podrán ser citados a comparecer ante el pleno del Congreso para explicar detalles de sus áreas.
El sexto año de gobierno el gobernador en turno deberá entregar el informe de actividades el último día de julio, a más tardar; es decir, 45 días antes de entregar el poder.
En ese lapso de mes y medio, precisa la propuesta, tanto el gobernador como sus colaboradores podrán comparecer ante el Congreso para aclarar las dudas que pudieran surgir en los representantes populares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad