Wednesday 18 de January de 2017

Buscan reformar la Ley Estatal de Cultura

     24 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El grupo Todos Somos el Centro Histórico AC y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca reformar la Ley Estatal de Cultura para tipificar los delitos en esta materia y proteger así los aspectos culturales de Zacatecas hasta del mismo gobierno.
Salvador Pintor, integrante de la asociación civil, indicó que se busca tener una ley más incluyente, equitativa y justa, con la que se pueda defender la cultura de los zacatecanos.
Se busca tener “armas para detener a los que hacen altares nuevos en Catedral, levantan copetes en el extemplo de San Agustín y transforman los edificios históricos”, dijo.
La actual Ley de Cultura es un refrito del decreto que elaboró el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), indicó, por tanto es una ley que sólo acoge las manifestaciones estéticas, artísticas y el espectáculo porque el concepto de cultura actualmente es muy elitista y reduccionista.
Con apoyo de algunos diputados del PRD, el grupo de artistas realizará hoy y mañana el foro Revisión y Propuestas a la Actual Ley de Cultura para su Reforma, en el vestíbulo del Congreso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad