Tuesday 24 de January de 2017

Buscan reformar Ley de Educación

El fin es evitar violencia en escuelas

     23 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El diputado hizo la propuesta en el Congreso local. (Cortesía)
El diputado hizo la propuesta en el Congreso local. (Cortesía)

Con el fin de proteger a los niños de la violencia “correctiva” en las escuelas por parte de maestros, y en sus hogares cuando estén a cargo de tutores o familiares que ejerzan la patria potestad, el diputado Jorge Álvarez Máynez propuso reformas a la Ley de Educación y a los códigos Civil y Penal de Zacatecas.
En la tribuna del Congreso, el legislador del PRI argumentó la urgencia de plasmar en la ley preceptos que garanticen que en la impartición de educación a niños y adolescentes se tomarán medidas que les aseguren protección y los cuidados necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social, con respecto a su dignidad.
La disciplina en las escuelas debe ser acorde a la edad de los educandos. Con la reforma al Código Civil, el diputado Álvarez pretende que los adultos que ejerzan patria potestad o tutela sobre menores de edad, se obliguen a impartirles orientación, educación, cuidados y disciplina, sin emplear castigos físicos o trato humillante como forma de corrección.
Y la propuesta de enmienda al Código Penal busca que los maltratos físicos a niños, disfrazados de corrección y medida disciplinaria, se equiparen al delito de violencia familiar.
Por otra parte, los diputados del PT, Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal, propusieron reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte para ejercer mayor vigilancia en la aplicación de recursos públicos que dependencias del Ejecutivo o los gobiernos municipales transfieren a ligas, asociaciones y federaciones deportivas.
Es un secreto a voces que muchos de esos recursos, manejados con alto grado de discrecionalidad, se desvían y se utilizan para otros fines, en el mejor de los casos, o van a parrar a los bolsillos de funcionarios públicos o promotores deportivos deshonestos.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad