Sunday 22 de January de 2017

Buscan reformar leyes del estado

Debe ser delito desaparición forzada: PT

     12 Mar 2012 11:32:14

A- A A+

Compartir:
  • Saúl Monreal Ávila, diputado local. Saúl Monreal Ávila, diputado local.
  • Saúl Monreal Ávila, diputado local. Saúl Monreal Ávila, diputado local.
Imagen de


La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) presentará mañana ante el pleno de la 60 Legislatura una iniciativa de adición y reforma a los códigos penal y familiar del estado para que se tipifique como delito la desaparición forzada de personas y se apoye a los familiares.
El diputado Saúl Monreal Ávila dijo que ante el clima de inseguridad, se hacen necesarias estas modificaciones a fin de que el Estado proporcione seguridad y protección a la familia de los afectados.
Además, explicó que si se tipifica como delito habrá más posibilidades de encontrar a la persona desaparecida, pues a la fecha cuando se reporta a una situación de este tipo tienen que pasar 72 horas para iniciar la averiguación previa.
Monreal Ávila destacó que a la fecha sólo seis estados de la República consideran las desapariciones forzadas como delito, entre ellos están Chihuahua, Durango, Baja California y el DF.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad