Thursday 19 de January de 2017

Buscan reforzar el Programa Paisano para proteger a los migrantes

Miguel Alonso inauguró la sexta Reunión Nacional de Enlaces

     23 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador del estado destacó la atención brindada a los connacionales mediante los operativos del Programa Paisano. (Oscar Báez)
El gobernador del estado destacó la atención brindada a los connacionales mediante los operativos del Programa Paisano. (Oscar Báez)

ZACATECAS.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad a migrantes que ofrece el Programa Paisano, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la sexta Reunión Nacional de Enlaces de este esquema que se celebrará por espacio de dos días en la capital zacatecana.
Ante la presencia de representantes de las 32 entidades del país, el mandatario destacó que Zacatecas ha sido pieza fundamental en la protección a los migrantes que cruzan por el estado al impulsar entre las distintas autoridades el respeto a los derechos humanos de los connacionales, así como un trato cálido.
Comentó que en dicha asamblea también se hará un análisis de los alcances del programa y se definirán los aspectos que guiarán el operativo del periodo verano-invierno 2012.
Además, mencionó que hasta el momento, se han distribuido cerca de 30 mil trípticos y se difundió una serie de spots por radio y televisión que anuncian los números de emergencia y de atención del Programa Paisano.
Otro aspecto, dijo, fue la atención prestada a los migrantes durante el operativo de Semana Santa en el que se atendió a cerca de 11 mil 400 paisanos mediante los 13 módulos de atención instalados.
Alonso Reyes destacó que con particular interés se han atendido y se atenderán los casos que denuncien situaciones de extorsión y violación a los derechos humanos por parte de cualquier autoridad.
Recalcó a su vez que el gobierno que encabeza está trabajando para atender las causas de la migración mediante un plan económico con sentido social que refuerza aspectos como las fuentes de energía y abasto de agua, inversiones productivas, créditos al campo, apoyo a mujeres jefas de familia y establecimiento de nuevas plantas industriales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad