Saturday 21 de January de 2017

Buscan reinsertar a niños y jóvenes de la calle en actividades productivas

     22 Mar 2011 15:18:58

A- A A+

Compartir:
Los principales riesgos que enfrentan los niños y jóvenes son accidentes viales, delincuencia, drogadicción, prostitución, entre otros.
Los principales riesgos que enfrentan los niños y jóvenes son accidentes viales, delincuencia, drogadicción, prostitución, entre otros.

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, dio inicio el programa “No les des un peso… dales una oportunidad”, que tiene el propósito de sensibilizar a niños, adolescentes, jóvenes y familias sobre los riesgos que existen al trabajar en la calle.

Al evento fueron convocados padres y madres de familia de jóvenes que realizan alguna actividad en la calle, como lavar parabrisas, pedir limosna, vender golosinas, hacer malabares o piruetas en los cruceros, plazas o jardines, entre otras, quienes alcanzan la cifra de 300 en los diez municipios de mayor población en la entidad.

Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, señaló que los principales riesgos a los que se enfrentan los niños y jóvenes en situación de calle son accidentes viales, delincuencia, drogadicción, prostitución, abuso físico, emocional, laboral, psicológico, maltrato y explotación.

A través del Programa para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Urbano Marginal (Propadetium) se busca reinsertar a los niños, adolescentes y jóvenes a las instituciones educativas, otorgándoles además una beca que les será entregada no por promedio, sino por su permanencia en la escuela y evitar la deserción.

Además se les dotará de una canasta básica para su alimentación y, en el caso de los jóvenes, una beca del Servicio Estatal del Empleo para que aprendan un oficio y posteriormente se puedan dedicar a esa actividad.

Cliserio del Real, titular del Servicio Estatal del Empleo (SEE), informó que esta instancia entregará becas para la capacitación de los jóvenes en diversos oficios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad