Monday 23 de January de 2017

Buscan rescatar áreas verdes con proyecto de 300 mil pesos

Se necesitarán 300 mil pesos

     30 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Departamento de Ecología y Medio Ambiente presentará al cabildo una propuesta para la aprobación de un presupuesto de 300 mil pesos para la adquisición de 150 mil bolsas para producción de árboles endémicos y en la protección de 35 mil hectáreas de las cuencas altas del río Aguanaval.
Pablo Meza, titular del departamento, explicó que ambos proyectos contemplan el apoyo  de  la federación y estado para la protección de zonas naturales que están en riesgo por la tala inmoderada de árboles y la descarga de aguas residuales.
El funcionario refirió que ya dieron a conocer el proyecto a la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente  para que colaboren con la protección de espacios ambientales en la zona rural.
El proyecto piloto en una primer etapa  contempla proteger mil 300 hectáreas en las comunidades Ermita de Guadalupe y Vasco de Quiroga, de Fresnillo.
Pero requieren la coordinación con otros municipios debido a que la protección de zonas naturales  involucra  a  Río Grande y Sombrerete.
El proyecto, enfatizó el funcionario,  se enfocará a sacar a todas las empresas de construcción que saquearon bancos de arena y destruyeron el cauce natural del río Aguanaval.
Aseguró que el proyecto, en su objetivo primordial propone la protección de animales como: aves de rapiña, águilas, zopilotes, zorros  y el cuidado de plantas endémicas.
Lo único que se requerirá es la aprobación del presupuesto para llevar a cabo la protección de estas zonas, dijo Meza.
Con este noble proyecto, presumió Meza, se cuidarán especies de la región para evitar que desaparezcan en un futuro, además se disminuiría el daño catastrófico en el río Aguanaval, el cual durante varios años no tuvo atención alguna y ahora es un foco rojo de contaminación a causa del gran número de basura y desechos que tiran en el cause de este.
Con los 300 mil pesos una primera etapa de esta iniciativa se podría desarrollar con el fin de que mejoren las condiciones ambientales de El Mineral.
"La propuesta, ahora sí que está en manos de lo que considere el cabildo", agregó el jefe del departamento.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad