Wednesday 18 de January de 2017

Buscan rescatar las "casas de mazapán"

     17 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Para reparar las casas mal hechas en la pasada administración capitalina con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, este lunes el ayuntamiento presentará un nuevo proyecto a la Sedesol en la Ciudad de México, dijo el alcalde Arnoldo Rodríguez.
En el último encuentro  con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que se acordó trabajar en equipo para usar los 3 millones de pesos que faltan del proyecto para reparar, remodelar y terminar de construir las viviendas en 18 comunidades del municipio.
“El lunes tendremos una plática con las autoridades de la Sedesol federal para explicarles en qué consiste el nuevo proyecto de estas casas, además de que daremos a conocer con quién y cómo vamos a hacer la obra”, expresó.
El reiniciar el proyecto de las casas, que costaron 10 millones de pesos, no significa que se retirarán las denuncias penales en contra de quien resulte responsable por los vicios en la licitación del proyecto y el tipo de construcción, resaltó Rodríguez.
Sobre la supuesta solicitud de la Sedesol al ayuntamiento de devolver 6 millones de pesos por no haber terminado el proyecto en tiempo y forma, el alcalde dijo que a la fecha su gobierno no ha sido notificado.
Cuauhtémoc Calderón, exalcalde de Zacatecas y enlace de la Sedesol con los municipios, comentó que a más tardar el lunes deberá informarse a la dependencia si el municipio regresa el dinero o presenta un proyecto para, con recursos del municipio, darle funcionalidad a las “casas de mazapán".
“Yo no era alcalde cuando ese acuerdo se hizo, no era alcalde cuando se licitó y tampoco cuando se empezó la obra, sólo que ahora por el lado institucional de la Sedesol estoy enterado de la situación", dijo.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad