Saturday 21 de January de 2017

Buscan reubicar del centro a Policía Federal

     7 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El hospedarlos en lugares céntricos fue decisión de la Federación. El hospedarlos en lugares céntricos fue decisión de la Federación.
Imagen de


ZACATECAS.-  Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, informó que plantearán a los mandos de la Policía Federal en Zacatecas la posibilidad de reubicar a sus agentes a hoteles que no estén sobre el boulevard de la zona conurbada.
Insistió en que la decisión de hospedar a los policías que llegaron a la entidad durante el fin de semana cerca del Centro Histórico no dependió del gobierno estatal, sino de la Federación.
“El Gobierno del Estado no incide sobre los planes de operación de la Policía Federal porque ellos traen su propio diseño y cuando se ubican en un lugar es porque tienen planeadas ciertas operaciones”, declaró.
Una situación de tensión derivada de la estancia de los agentes en este punto ocurrió el mismo día que llegaron, por una movilización de varios vehículos para registrar un automóvil que se detuvo bruscamente frente al edificio, lo que generó rumores entre la población de un posible enfrentamiento.
A pesar de estar fuera de la competencia directa del Ejecutivo estatal, el secretario reiteró que tratarán de modificar esa ubicación del cuerpo policiaco, ya que mantienen reuniones constantes con los mandos del estado.
Reconoció el apoyo de las fuerzas federales en el estado y recordó que el envío de más policías y las acciones conjuntas  con los elementos estatales se deriva de la coordinación.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad