Monday 16 de January de 2017

Buscan reunirse rebeldes en dunas libias; cae avión de EU

     22 Mar 2011 12:26:29

A- A A+

Compartir:
Un caza de combate estadounidense se estrelló en Libia.
Un caza de combate estadounidense se estrelló en Libia.

BU MARIEM, LIBIA.- Las fuerzas de Muamar Gadafi dispararon hoy a insurgentes mientras tratan de reagruparse en las dunas del desierto en las afueras de una ciudad estratégica y sus francotiradores y tanques recorrieron las calles del último bastión importante de los insurgentes en el oeste del país.

En tanto, un caza de combate estadounidense se estrelló en ese país, pero sus dos tripulantes lograron salvarse al catapultarse sin mayores novedades.

El desbarajuste entre los insurgentes podría dificultar sus intentos de aprovechar la campaña aérea de Estados Unidos y sus aliados europeos, aunque la OTAN no se ha puesto de acuerdo en la forma de continuar la ofensiva.

El F-15E de la fuerza aérea estadounidense se estrelló en un trigal en las afueras de la aldea de Bu Mariem, a unos 38 kilómetros (24 millas) al este de la capital insurgente de Bengasi.

El martes por la tarde, el fuselaje del avión había quedado transformado en cenizas casi en su totalidad. Las autoridades estadounidenses dijeron que ambos tripulantes se encuentran bien, en manos norteamericanas.

Uno de los pilotos se lanzó en paracaídas y cayó en un terreno rocoso y se escondió en un aprisco de ovejas en una granja.

"No creímos que fuera un avión estadounidense. Creímos que era un avión de Gadafi. Comenzamos a llamar al piloto pero sólo hablamos en lengua arábiga. Comenzamos a buscarlo y encontramos el paracaídas. Llegó un lugareño que habla inglés y gritó 'estamos aquí, estamos con los insurgentes y luego el hombre salió", contó Hamid Moussa el-Amruni.

El piloto partió en un automóvil, llevando el agua y el jugo de fruta que le entregó la familia. Se quedaron con su casco y el paracaídas.

Un segundo avión bombardeó luego el campo donde había caído el aparato estadounidense. Hamid Moussa el-Amruni resultó herido, sufriendo lesiones ocasionadas por la metralla en un brazo y una pierna, pero pudo seguir caminando. Usó una vieja escoba como muleta y dijo que no sentía odio, creyendo que fue un accidente.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad