Monday 23 de January de 2017

Buscan sanear aguas negras en 2 localidades

Los lugareños se solidarizan para limpiar

     26 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El equipo está en pésimas condiciones.
El equipo está en pésimas condiciones.

Desde hace un año, los 5 mil 400 habitantes de Montemariana y Cieneguitas viven en un foco rojo de infección por la contaminación en los pozos de agua que abastecen a dichas comunidades, informó el delegado de la primera localidad en mención, Manuel de Jesús Estrada Luna.
El representante social urgió a las autoridades municipales y estatales para que se construya una planta tratadora de aguas residuales, pues desde hace años los problemas de contaminación los afectan y no hay quién les dé respuesta.
“A los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) -recordó el delegado- les pedimos ayuda hace un año para que nos revisaran los pozos y todavía seguimos esperando que nos atiendan”.
Estrada Luna reconoció que los problemas de contaminación son a causa de la mala educación y falta de cultura de los habitantes de la zona, quienes durante años tiraron basura y desechos al arroyo con el que se suministran los pozos.
Y, aunque no precisó un número exacto, aseguró que son bastantes las personas que tienen problemas gastrointestinales por el consumo del líquido.
Por su parte, José Manuel Sánchez Gutiérrez, vecino del lugar propuso una campaña de limpieza para retirar basura de las calles, parcelas de cultivo y el arroyo.
Ambos convencieron a poco más de mil 500 personas para realizar la actividad.
Este viernes los lugareños se quejaron ante el Departamento de Sanidad, por lo que titular del área, Fidel Barrios y el secretario de Gobierno, Enrique Laviada, asistieron para constar el problema e inaugurar la jornada.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad