Sunday 22 de January de 2017

Buscan sembrar 4 millones de penca de nopal

     3 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores Mendoza, titular de la Sedagro. (Foto: Archivo)
Enrique Flores Mendoza, titular de la Sedagro. (Foto: Archivo)

Mediante el Programa de Conservación de Suelo y Agua se pretenden sembrar 4 millones de penca de nopal para disminuir la pérdida de suelo fértil y triplicar la recarga de los mantos acuíferos.
Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), aseguró que las lluvias registradas en los últimos días favorecen los objetivos del programa en mención.
En un comunicado, destacó que en coordinación con los gobiernos federal y estatal se pretenden cultivar 1.1 millón de hectáreas en el ciclo agrícola primavera-verano.  
En los municipios Pánuco, Ojocaliente, Sombrerete y Pánfilo Natera se está orientando a los agricultores para que consideren  las franjas de la planta como una inversión y capitalización.
El cultivo de estas plantas beneficiaría en un futuro la siembra de maíz y frijol.
Flores Mendoza dijo que el comportamiento de las lluvias en la media histórica mensual de junio ha sido de 82 milímetros, según el comunicado.
Sin embargo se ha visto reducida a unos 40 milímetros, poco menos de la mitad de agua, cantidad que proporciona poca humedad para que haya condiciones para un promedio estatal de siembras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad