Friday 20 de January de 2017

Buscan tres municipios crear Plan Maestro de Seguridad

Participarán Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

     30 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente de la capital.(Imagen)
Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente de la capital.(Imagen)

Los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo pretenden crear un Plan Maestro de Seguridad para esta zona del estado, enfocado principalmente en la prevención del delito, informó el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes.
El presidente, dijo que la policía no debe ser coercitiva sino preventiva, luego de asistir a una reunión privada con integrantes del gabinete de seguridad del estado de Zacatecas así como representantes de los municipios de Fresnillo y Guadalupe.
Rodríguez Reyes agregó que en el proyecto también participarán el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Rodríguez Reyes explicó que la UAZ mediante la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo será la encargada de realizar, en primera instancia, un diagnóstico de la convivencia social, que tomará como punto de partida para la elaboración de estrategias de seguridad para la zona que conforman los tres municipios.
Sobre la crítica que realizó la diputada María de la Luz Domínguez Campos en el sentido del deficiente desempeño de los policías municipales y maltrato a turistas durante el Festival Cultural, el alcalde de Zacatecas dijo que el tema de seguridad en la Legislatura no debe ser sobre el trabajo de los agentes.
Puntualizó que durante los festejos culturales en el primer cuadro capitalino, no sólo la policía municipal de Zacatecas ha realizado el trabajo de la seguridad, también la Policía Estatal realiza las revisiones a los asistentes a los eventos masivos realizados en la Plaza de Armas.
Afirmó que los legisladores deben trabajar con responsabilidad y dar en el Congreso un buen trato al tema de la seguridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad