Thursday 23 de March de 2017

Buscan validar el divorcio exprés en Zacatecas

Diputados también quieren despenalizar el adulterio

     23 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gerardo Romo, Osvaldo Contreras y David Monreal
Gerardo Romo, Osvaldo Contreras y David Monreal

Decididos a recuperar el tiempo perdido, los diputados de la 60 Legislatura presentaron, en su sesión ordinaria de ayer, cinco iniciativas de ley que abarcaron los temas familiar, electoral, financiero y de combate a la impunidad.
Xerardo Ramírez Muñoz, del Partido Verde, propuso derogar el capítulo VI del Código Penal para eliminar el delito de adulterio.
Argumentó que es necesario favorecer la prontitud en los procesos penales y que dejen de ser obsoletos, largos y costosos.
Expuso que si resulta complicada la definición exacta del término, más la aplicación de sanciones pues el adulterio, dijo, es sumamente complicado para que pueda demostrarse.
A continuación Alfredo Barajas, de Movimiento Ciudadano, propuso establecer el divorcio exprés en el Código Familiar a fin de que libere de juicios largos y tortuosos a los matrimonios que ya no quieran estar juntos, o ya no se aguanten entre sí.
Por otra parte, el diputado del PT, Saúl Monreal, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Deuda Pública del estado a fin de que se regule con mayor rigor el endeudamiento de los gobiernos estatales y municipales.
El legislador convino en que los gobiernos deben recurrir al endeudamiento para enfrentar los compromisos que exige la sociedad.
Empero, abundó, hay muestras claras de que la práctica del endeudamiento público se está desbordando y acercándose al terreno de la irresponsabilidad y al de la arbitrariedad.
María de la Luz Domínguez, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de decreto para reformar la Ley del Sistema de Impugnación del Sistema Electoral de Zacatecas.
El objetivo de la propuesta es asegurar la vigencia de los principios y valores democráticos en las elecciones, así como ofrecer un mejor marco jurídico que permita la anulación de comicios cuando se violente la voluntad popular y las leyes de la materia.
La quinta iniciativa la presentó la diputada Noemí Luna a nombre de la bancada del PAN. Consiste en adicionar el artículo 147 de la Constitución de Zacatecas para acotar la protección que ofrece el fuero a ciertos funcionarios públicos y que no se convierta en patente de corso.
“En Acción Nacional, expresó la diputada, consideramos que los servidores públicos deben quedar protegidos en sus funciones. Empero, deben responder como cualquier ciudadano cuando cometan delitos del fuero común".




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad