Wednesday 18 de January de 2017

Buscará Ana María Romo crear ley de vivienda

Su prioridad serán tres iniciativas

     11 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ana María Romo Fonseca.
Ana María Romo Fonseca.

Durante su segundo año en la Legislatura, la diputada Ana María Romo Fonseca buscará subir al pleno tres iniciativas  para crear en Zacatecas una ley estatal de vivienda y otra de construcción.
La priísta dijo a Imagen que la primera no existe, mientras que de la segunda sólo se tiene un reglamento. Otro propósito es complementar la reforma al código urbano.
La diputada resaltó que una de las bondades de las tres legislaciones es la finalidad de distribuir la obra púbica equitativamente y se beneficien todos los empresarios locales, ya que esta actividad genera una importante derrama económica y empleos.
Con esas iniciativas, explicó, se vigilará la entrega de obras por contrato directo y por licitación para evitar que se especulen favoritismos en las empresas.
Para garantizar la transparencia del sistema electrónico CompraNet, herramienta utilizada para publicar convocatorias de obras y asignar contratos, comentó que la obra se dividirá con el fin de que ganen también empresas pequeñas.
Romo Fonseca dijo que para la asignación de las construcciones, además de este sistema, se puede diseñar otro mecanismo para su distribución por igual.
La priísta reconoció que este año fue difícil para la industria de la construcción y que bajó su actividad  en la entidad  debido a la falta de recursos en los primeros seis meses de este año y a la crisis económica del país.
Pidió paciencia a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción de Zacatecas porque, dijo, en 2012 se reactivará la construcción, pues la crisis empezará a ceder una vez que se contraten los primeros recursos del crédito de casi 5 mil millones de pesos que solicitó el gobierno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad