Thursday 23 de March de 2017

Buscará capital acordar límites con Guadalupe

El problema debe resolverse antes de 2013

     18 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Antes de que termine la administración 2010- 2013 debe estar resuelto el problema sobre los límites entre Guadalupe y Zacatecas, resaltó Arnoldo Rodríguez, alcalde capitalino.
El priísta comentó que cada ayuntamiento se hará responsable al 100% de todos los servicios que requiera la ciudadanía.
El presidente municipal comentó que en los límites entre ambos municipios hay gente que paga el predial en Zacatecas y ejerce su voto en Guadalupe o viceversa, por lo que los departamentos jurídicos de los ayuntamientos ya proyectan un plano definitivo territorial.
Dijo que aunque no ha entablado una conversación sobre el tema con el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, ambos cabildos están de acuerdo en no quitarse territorio, sino delimitar en un plano las responsabilidades de cada municipio.
Rodríguez Reyes expresó que una vez que los departamentos jurídicos hayan finalizado el proyecto, será presentado en los cabildos de Zacatecas y Guadalupe para su aprobación y posteriormente se enviará al Congreso local para ser autorizado.
Las colonias y fraccionamientos afectados por la delimitación imprecisa entre Guadalupe y Zacatecas son Fovissste, Exhacienda de Bernárdez, Rinconada de Pirules, Bonaterra, Médicos Veterinarios.
Entre los principales inconvenientes de los afectados está que las autoridades no se hacen responsables por servicios de limpia y seguridad.
Según el mapa de referencia geopolítica del Instituto de Federal Electoral (IFE), hay viviendas que su fachada pertenece a Guadalupe, mientras que el interior es de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad