Monday 16 de January de 2017

Buscará nuevo gobierno de Grecia una prórroga para reducir déficit

     23 Jun 2012 16:21:26

A- A A+

Compartir:

ROMA.- El nuevo gobierno de coalición de Grecia prometió hoy buscar una extensión al acuerdo para reducir su déficit presupuestario por al menos dos años, hasta 2016, como parte de sus principales metas.

La coalición de gobierno, formada por los partidos Nueva Democracia, Pasok e Izquierda Democrática, presentó este sábado sus objetivos políticos en un documento, que enfatiza su determinación de poner al país en el camino del desarrollo y reducir el déficit.

El documento plantea renegociar las condiciones de rescate del país sin poner en peligro su futuro en la zona euro, tratando de aliviar las tensiones sociales, pero también sin correr el riesgo de un enfrentamiento con las potencias europeas.

Subraya que buscará “una prórroga del plazo para el ajuste fiscal por al menos dos años”, tiempo en el que estima cumplir sus obligaciones, pero sin aplicar nuevos recortes a salarios y pensiones, ni despidos permanentes de personal.

A cambio, prevé economizar una cantidad grande de recursos a través de los costos operacionales no salariales y menor burocracia, de acuerdo con reportes del diario local Athens News.

Otras disposiciones incluidas en el documento son la revisión de los salarios mínimos en el sector público y establecer este tope en el privado, así como reorganizar el pago de las contribuciones atrasadas en un año.

“La meta del gobierno de unidad es afrontar la crisis, abrir el camino del crecimiento y revisar los términos del rescate sin poner en riesgo la membresía del país en la zona euro”, aseguró el documento, cuya publicación precede a un voto de confianza en el Parlamento.

De acuerdo con los reportes, el nuevo gobierno de coalición comenzará a buscar concesiones significativas de sus socios de la zona euro la próxima semana.

Los representantes de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) visitarán Grecia el próximo lunes para examinar los progresos del país en el cumplimiento de las condiciones de rescate.

Más tarde, el jueves siguiente, los líderes europeos discutirán la crisis en una cumbre de dos días.

Atenas obtuvo un rescate inicial de la UE y el FMI por 110 mil millones de euros (138 mil millones de dólares) en 2010, luego un segundo paquete este año por 130 mil millones de euros (163 mil millones de dólares).

 




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad