Tuesday 24 de January de 2017

Buscará Rafael Flores ser senador

Regresa Octavio Macías al gobierno estatal

     5 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con o sin alianza del PRD con el PT y Convergencia -se llamará Movimiento Ciudadano hasta que el IFE apruebe sus nuevos estatutos- Rafael Flores buscará un boleto al senado en la contienda electoral 2012. El alcalde de Guadalupe ha dicho en petit comité que aceptaría hacer mancuerna con el petista David Monreal, sólo si este acepta el número dos de la fórmula. De lo contrario el PRD iría con candidatos propios.

ES PAQUITA
Corre en lenguas que Rafael Flores ya también tiene candidata para la diputación del Distrito 4 con cabecera en Guadalupe. Sería -“será”, jura él- Teodora Francisca Nocetti Tiznado. Con ese nombre tan rimbombante podría suponerse que se trata de una artista italiana de cine. Pero no. Es Paquita, como medio mundo en Zacatecas conoce a la síndica guadalupense, esposa del mundialmente famoso Rodolfo Salmón.

C.C. A SANTA CLAUS
Y como pedir no empobrece, Felipe Ramírez y algunos de sus camaradas de la bancada de Primero Zacatecas inician mañana una gira de turismo parlamentario al Distrito Federal. Van a San Lázaro a solicitar a la Comisión de Presupuesto, a nombre del PRI y del Partido Verde, que al armar el gasto público federal de 2012, aparte 2 mil millones de pesos para los municipios de Zacatecas.

LE CARGA EL MUERTO
Luego de que los exbraceros lo pusieron como palo de gallinero, Pepito Rodríguez Elías tronó, con lenguaje florido, en contra no de quienes lo tildaron de borrachín y vividor, sino de Judit Guerrero. En la reunión de la bancada del PRI, el diputado de San Pedro Piedra Gorda culpó a la subsecretaria de Gobierno de cuchichearle a los insultosos. Sus compañeros priístas le dijeron que andaba mareado.

NUEVOS AMIGOS
Dícese en los corrillos del PRD que la consejera electoral Sonia Delgado, quien antes se ufanaba de su amistad con Claudia Corichi, Sara Buerba y la mismísima Amalia García, anda en busca de nuevos camaradas. Cuentan que habla con frecuencia con Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD, pero prefiere conversar con Pedro de León, con quien, trascendió, ya se ha reunido varias veces.

POSIBLES MOVIMIENTOS
Se sabe de buena tinta que Octavio Macías regresa al quehacer público después de un año de calentar la banca. Llegaría al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar -“si es así -dicen voces del gabinete- hablaría de la nobleza de alma de Miguel Alonso”. Y La doctora Liliana Vélez, quien sobradamente ha demostrado su capacidad, iría al Instituto de Selección y Capacitación de Personal.

DÍAS TERRIBLES
Durante los últimos meses del amaliato, se recordará, Octavio Macías tuvo que hacer circo y maroma para cubrir las boberías jurídicas de Amalia García. Y días antes de que concluyera su gestión como secretario de Gobierno, el rector Francisco Domínguez le armó un pancho para expulsarlo de la UAZ y dejarlo sin trabajo y sin ingresos.

PRIMER CASO
El primer asunto que cayó en las manos del magistrado Édgar López, nuevo presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, se refiere a la impugnación de Diego Oliva, frustrado dirigente de las juventudes del PAN, a la decisión del CEN de su partido de anular el proceso interno en el que primero ganó Ricardo González, luego él y después ninguno de los dos.

LLEGÓ TARDE
Al otro abortado líder juvenil del PAN: Ricardo González, le fue peor. Resulta que se le hizo bolas el engrudo y llegó a la Sala Regional del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación en Monterrey, un día después de vencido el plazo para combatir la decisión del CEN de suspenderle un año sus derechos partidarios. Así, su recurso fue considerado “extemporáneo”. Ya no podrá impugnar la anulación de la elección en la chiquillada panista.

MISIÓN PARTICULAR
La dirigencia estatal del Partido Verde también irá a San Lázaro para llevar su carta a San Nicolás. Dicen los enterados que Miguel Alonso encargó a los pericos verdes -ellos se dicen Los Tucanes de Zacatecas- gestionar recursos para un parque ecológico que se construiría en el rumbo de la presa Infante.
 




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad