Tuesday 17 de January de 2017

Buscará Sedezac un presupuesto de $500 millones

     17 Oct 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Eduardo López Muñoz, titular de la Sedezac.
Eduardo López Muñoz, titular de la Sedezac.

El objetivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) para el presupuesto 2012 será solicitar 288 millones de pesos al Gobierno del Estado, los cuales se aumentarán a más de 500 millones con los fondos federales, aseguró Eduardo López Muñoz, titular de la dependencia.
El funcionario aseguró que para determinar esa cantidad han partido de un análisis de lo que han hecho con el recurso de 2011, cuando recibieron 288 millones de pesos entre estado y Federación, lo cual “fue un presupuesto raquítico”.
Los más de 500 millones de pesos que solicitan para el próximo año se destinarán a obras de infraestructura, aumentar el número de créditos para las pequeñas y medianas empresas, generar una bolsa mayor de dinero para el Servicio Estatal de Empleo (SEE), la construcción de parques industriales y el proyecto del gasoducto, entre otros planes.
López Muñoz destacó tres rubros principales que tendrá la secretaría en el ejercicio 2012, uno de ellos será el parque industrial Osiris, con una inversión prevista de cerca de 35 millones de pesos, que se sumarán a los 130 millones que ya están disponibles.
En segundo lugar, el funcionario nombró el megaparque aeropuerto, al cual se destinarán 85 millones de pesos, tanto para la compra de otras 40 hectáreas de terreno a fin de unir los polígonos, como para obras en la terracería e infraestructura.
Como tercer proyecto fundamental, el secretario manifestó que el gasoducto recibirá un presupuesto de 100 millones de pesos para comenzar con la adquisición de derechos de vía y la instalación del ducto.
Reconoció que si no se obtiene el recurso requerido habrá que ajustarlo y algunos proyectos se podrán ver afectados, pero se dará prioridad a los tres más importantes.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad