Saturday 21 de January de 2017

Buscarán a Guardado en Durango; enviarán ADN

Buscan en Durango y Tamaulipas a zacatecanos

     12 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García. (imagen  )
Arturo Nahle García. (imagen )

ZACATECAS.- Ayer, familiares de Juan Carlos Guardado, exalcalde de Fresnillo, proporcionaron una muestra sanguínea para establecer el perfil genético y enviarlo a Durango para que se compare con alguno de los 188 cuerpos encontrados hasta ayer en una fosa clandestina.
Arturo Nahle resaltó que no se puede asegurar que alguno de los cuerpos pertenezca a algún zacatecano, pero dadas las circunstancias de su desaparición, tampoco se descarta.
Agregó que este día se presentarán familiares del chofer de Guardado y están en la búsqueda de parientes de dos hombres oriundos de Miguel Auza que fueron raptados en el vecino estado.
En la misma tónica están otros dos, también originarios de Fresnillo, que fueron secuestrados en Tamaulipas “y podrían estar entre los cuerpos de la fosa en San Fernando”; en tres días estará lista la muestra para su envío a Durango.
Carreteras de la entidad, de las más peligrosas
Arturo Nahle García identificó los tramos Las Arsinas-Salinas, San Luis Potosí y Aguascalientes-Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, como los más peligrosos; los de Fresnillo-Sombrerete, Fresnillo-Miguel Auza y Guadalajara-Villanueva y Jerez, están más controlados.
“Si dicen que hay más presencia federal, ¿dónde está que no la veo?, tanto pregonan los más de 35 mil policías federales que hay en el país y en Zacatecas no hay ni 80”, afirmó.
El Ejército tiene una presencia limitada, “tan limitada que han desaparecido algunos retenes”, por eso, agregó, la insistencia al gobierno federal de que haga su trabajo, “los más de mil 600 kilómetros de carreteras federales están a la buena de Dios”.
Los helicópteros de la policía federal que hicieron un rondín este miércoles, dijo, “sólo fue para taparle el ojo al macho por lo que dijo el presidente en Nueva York”.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad