Thursday 23 de March de 2017

Buscarán alternativas para sancionar a AGM

La organización será integrada por el gobernador

     12 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El gobernador Miguel Alonso Reyes será el encargado de formar un grupo de análisis con funcionarios, en el que se decidirá qué procedimiento se va a seguir para sancionar a la exgobernadora, Amalia García Medina, informó el contralor Guillermo Huizar Carranza.
“Será un grupo de trabajo que tendrá que agotar todas las alternativas para que la circunstancia documentada en contra de la quejosa no quede impune”, declaró.
La necesidad de buscar alternativas de sanción proviene de la resolución notificada en días pasados al Gobierno del Estado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ella se resuelve que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos no se puede aplicar a la exgobernadora de Zacatecas.
En este sentido, Huizar Carranza aseguró que entre las alternativas que se contemplan están las del derecho común, que incluyen procedimientos mercantiles, civiles e, incluso, penales.
Insistió en que la resolución de la corte es, hasta el momento, “inexplicable”, debido a que en los otros cuatro casos en los que se interpusieron “exactamente los mismos amparos” se resolvió en contra de los exfuncionarios.
Debido a ello, el Ejecutivo estatal pudo emitir las notificaciones correspondientes y continuó con el procedimiento.
En cuanto al resto de procesos que lleva a cabo la Contraloría Interna, Huizar Carranza manifestó que seguirán su curso y sus tiempos correspondientes.
Además, continuarán aplicando “la Ley de Responsabilidades que, en ningún momento, fue declarada inconstitucional”, aseguró.
El contralor reiteró que el amparo a García Medina se le concedió por un error cometido en la elaboración de la ley hace casi 11 años y no proviene de la actual administración de Miguel Alonso Reyes.
“No se trata de que se haya puesto en tela de duda la solidez de los procedimientos enderezados por la Contraloría, por lo que las irregularidades ahí están, esas nunca han sido aclaradas”, dijo el funcionario estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad