Wednesday 18 de January de 2017

Buscarán apoyo por sequía

     20 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Diputados de la Alianza Primero Zacatecas harán un exhorto al Gobierno Federal para que el estado sea declarado como Zona de Desastre por la sequía.
El diputado local, Roberto Luévano Ruiz, informó que se presentará un punto de acuerdo en el Congreso sobre este tema a más tardar la siguiente semana.
Explicó que desde hace varias semanas se ha realizado un  recorrido por los distritos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se detectó el intenso problema que se tiene en el campo zacatecano a consecuencia del cambio climático y la falta de agua.
Luévano Ruiz dijo que esperan tener el apoyo del resto de los grupos parlamentarios y a través de la Secretaría de Gobernación poder hacer llegar esta solicitud al Gobierno Federal.
En razón al proceso de solicitud, el diputado José Olvera Acevedo explicó que la declaratoria de sequía corresponde directamente al Gobierno Federal y la solicitud al Gobierno Estatal.
Por esta razón, los diputados al hacer únicamente un exhorto, no “brincan” de ninguna forma al Ejecutivo.
Destacó que la declaratoria lleva un proceso y sólo se realizará hasta que la sequía se convierta en atípica, por lo que se podrá enunciar solamente si trascurrido el mes de julio no se han presentado lluvias.
Luévano Ruíz habló además de los logros de la alianza Primero Zacatecas, que con el apoyo de la 60 Legislatura aprobó en tiempo y forma tanto la Ley de Ejecución y Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad, como la Ley de Protección Civil.
El diputado Blas Ávalos Mireles informó del viaje de 35 zacatecanos que fueron a la ciudad de Saltillo, para ser beneficiadas con el programa Operación Milagro.
Informó que el programa ha beneficiado a más de 50 mil pacientes zacatecanos, de los cuales 5 mil 800 han sido intervenidos quirúrgicamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad