Friday 20 de January de 2017

Buscarán con Estado acuerdos para operar nuevo rastro

     21 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Para abrir el inmueble se requiere más inversión económica. (Tomás Vázquez)
Para abrir el inmueble se requiere más inversión económica. (Tomás Vázquez)

El alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, declaró que esperan a que las autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) convoquen a una reunión para tomar definiciones y buscar la apertura del rastro que operaría con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF).
Uno de los puntos pendientes, precisó el presidente municipal, es la conformación del Consejo de Administración del inmueble, así como los trámites notariales para transferir la concesión a la empresa que se encargará de operar el nuevo rastro.
“Estos puntos van a ser claves para que el Consejo de Administración pueda asegurarse que el rastro en su apertura tenga una buena operación”, refirió el alcalde.
Además, debe convenirse con la empresa que hará cargo de la operación del inmueble para que contrate a los matanceros de Fresnillo, ya que una vez que se abra el nuevo rastro, el área municipal quedaría obsoleta y se busca que la gente conserve su empleo.
“Estos son los puntos que tenemos que resolver y una vez que se haga seguramente si se toma un buen acuerdo estaremos en condiciones de comenzar a operar el rastro TIF”, argumentó García Páez.
Agregó que las autoridades estatales de la Secampo tienen la disposición de invertir más dinero en el inmueble para ajustar varias cuestiones que siguen pendientes en torno al funcionamiento del inmueble que detienen la operación del mismo.
“Este tema se nos hizo saber por parte del representante de la Secampo en las reuniones que se realizaron durante el año, el monto de la inversión no se ha especificado, aunque en un principio se habló de 2 millones de pesos, pero no ha quedado asentado en algún documento de manera oficial”, resaltó el presidente municipal.
Jorge Luís Guzmán, secretario de la Asociación Ganadera, refirió que es urgente que se ponga en operación el nuevo rastro que operaría con estándares de TIF y así, conseguir mejores precios para comercializar su carne.
La AGLF, refirió Guzmán Domínguez, tiene toda la disposición de trabajar junto con los gobiernos estatal y municipal afín de que se abra el inmueble.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad