Sunday 22 de January de 2017

Buscarán crear el partido Migrante Mexicano

Afiliarán a 10 mil paisanos en EU

     21 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- La asociación política Migrante Mexicano, que el año próximo se convertirá en partido político, trabaja para afiliar a 10 mil paisanos en EU, en una primera etapa. Y gestiona ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión que el IFE credencialice a los mexicanos en el extranjero.
Manuel de la Cruz, delegado en Zacatecas de la asociación política -hace días recibió la constancia del IFE- informó que en tanto se logra o no la credencialización se realizan reuniones para formar comités.
La expectativa es que los primeros serán en California, dos; Texas y Chicago.
Los comités, precisó el exdiputado local del PRD, no invadirán funciones de clubes o federaciones. Su actividad será eminentemente política: estrategias para defender los derechos humanos y políticos de los migrantes, su derecho al voto, medidas de presión a las autoridades del gobierno de Estados Unidos para la
reforma migratoria y a los consulados de México a fin de que se mejore la atención a los paisanos.
De la Cruz hizo hincapié en que se hará ver a los migrantes en que un partido político propio es la mejor vía para que se les deje de utilizar como conejillos de indias y como tema de discursos muy bonitos pero huecos y mentirosos.
El otrora representante del gobierno de Zacatecas California -en el sexenio de Ricardo Monreal- dijo que malamente los gobiernos han politizado a los clubes y federaciones y con eso los están matando.
Hoy en día, abundó, el gobernador Alonso Reyes, teniendo la organización política Zacatecanos Pri-mero, sacó de la Federación de Clubes del Sur de California a tres integrantes de su equipo de trabajo.
Manuel de la Cruz informó que hace días el IFE les entregó la constancia como asociación política nacional con un padrón de 5 mil afiliados en siete estados de la República.
Empero, aclaró, el padrón real es mayor a 25 mil. Y es que no hubo tiempo suficiente para acreditar a todos ante el IFE. Y los afiliados son de 17 entidades, principalmente de Zacatecas y Guanajuato.
Anunció De la Cruz que en mayor próximo la Asociación Política Nacional “Migrante Mexicano”  celebrará su tercer congreso nacional y ya se aceptó que la sede sea Zacatecas.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad