Saturday 21 de January de 2017

Buscarán definir acciones en favor de los migrantes

Realizan encuentros con diplomáticos centroamericanos

     19 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las repatriaciones seguras y ordenadas son parte de los objetivos.(ap)
Las repatriaciones seguras y ordenadas son parte de los objetivos.(ap)

REYNOSA, TAMPS.- Con el propósito de definir las políticas de seguimiento que deben ejecutar los gobiernos estatales, así como las iniciativas a favor de los derechos humanos de los migrantes, legisladores federales buscan aterrizar programas y acciones en favor de ellos.
La presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos migratorios de la Cámara de Diputados, Leticia Salazar Vázquez, refirió que legisladores federales buscan implementar políticas en pro de los migrantes y para ello realizan encuentros con diplomáticos centroamericanos.
Reconoció que el gobierno federal y el estado de Chiapas han realizado diversas acciones, a fin de dar una atención digna a los migrantes centroamericanos, así como seguridad en territorio mexicano, luego de diversos acontecimientos de inseguridad en que se han visto afectados.
Añadió que los esfuerzos están encaminados a proporcionarles además una repatriación segura y ordenada a sus países de origen cuando son regresados por la zona fronteriza de México por autoridades estadunidenses, o bien cuando son detectados en territorio nacional sin la documentación que les permita la legal estancia.
Salazar Vázquez explicó que estas acciones de gobierno han sido congruentes con los mecanismos internacionales de los que forma parte México.
Manifestó su disposición por continuar colaborando de manera conjunta con la Cámara de Diputados y del Senado de la República, a fin de establecer mecanismos de información permanentes y adecuar el marco legislativo en contra de las redes criminales que dañan a los migrantes.
La diputada panista refirió que la reciente reunión que sostuvieron diputados de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios con diplomáticos de países de centro y sur de América, permitió estrechar los lazos de unidad encaminados a reforzar los programas en pro de los migrantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad