Saturday 21 de January de 2017

Buscarán en Fresnillo a cazadores desaparecidos

Sólo falta encontrarlos

     7 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle García.(IMAGEN)
Arturo Nahle García.(IMAGEN)

ZACATECAS.- Los culpables de la desaparición de los ocho cazadores de Guanajuato ya fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Se trata de “los policías municipales de Joaquín Amaro que están encarcelados y los sicarios (identificados por la PGJE) que cayeron abatidos el pasado 9 de febrero en Tabasco en un enfrentamiento con soldados”, informó el procurador, Arturo Nahle García.
El hallazgo de una videocámara fue fundamental, afirmó el funcionario y explicó que fue Alan Bocanegra, uno de los secuestrados, quien grabó el video que el lunes pasado sirvió a una familiar para identificar las voces que se escuchan.
Rubén Martínez El Tongas, uno de los dos cazadores que consiguió escapar, el pasado martes vio el video y declaró que las armas que aparecen en poder de los sicarios “eran propiedad de sus amigos” del Club Cinegético.
“Los cazadores traían dos cámaras, una que recuperó el Ejército Mexicano en Tabasco y otra que no ha aparecido”, informó el procurador Arturo Nahle.
La primera, dijo, apenas le fue entregada a la PGJE el pasado 29 de marzo y por ello pudieron definir que los sicarios "pareciera que accidentalmente se autograbaron y mencionaron a los secuestrados".
Un familiar de los desaparecidos dijo que en el video que dura 18 minutos aparecen nueve de los secuestradores, una era mujer.
"Y cuando nuestros familiares preguntaron por ella no les dijeron nada, nos habían dicho que sólo eran tres y los mató el Ejército. Hay algo que esconden y no quieren decirlo”, puntualizó
El aparato estaba en posesión del grupo delictivo, junto con las armas.
"En lo que respecta a los sujetos activos, que son los policías que los capturaron  el grupo armado al que se los entregaron, ya está resuelta esa parte, pues unos (los siete policías) están presos y los otros (nueve "malandros") muertos, sólo falta encontrar a los cazadores", reiteró.
Agregó que con la visita de El Tongas se pudo determinar que no fue en Zacatecas donde él tomó un camión para ir de regreso a su tierra, sino en Fresnillo. La gasolinera que intentan ubicar, también está situada allá.
"Estábamos buscando a los cazadores en 40 kilómetros a la redonda de la capital, ahora lo haremos en Fresnillo, porque allá hasta reconoció el mostrador donde compró el boleto para el camión", dijo el procurador.
Nahle García puntualizó que los policías de Joaquín Amaro están sujetos a un proceso penal por secuestro, asociación delictuosa "y lo que resulte".
En el caso Romo
Sobre el caso de extorsión en el que está involucrado un hijo del diputado Gerardo Romo, el procurador informó que se está integrando la averiguación correspondiente.
El funcionario estatal explicó que ya se pidieron los registros telefónicos a las empresas provedoras del servicio para cotejar las llamadas.
 Mientras tanto se mantiene la presunción de inocencia de los menores imputados.
Con información de AM León




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad