Wednesday 18 de January de 2017

Buscarán exediles de Fresnillo la forma de no regresar dinero

Consideran que las sanciones obedecen a una persecución política

     7 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Armando Rodarte. Armando Rodarte.
  • Antonio Horowich. Antonio Horowich.
  • Armando Rodarte. Armando Rodarte.
Imagen de


FRESNILLO.- Los exregidores buscarán la forma de no devolver 2.6 millones de pesos al erario, correspondientes a bonos que se otorgaron sin justificación en el 2009.
El exedil Armando Rodarte aseguró que están dispuestos a seguir los mandatos de la autoridad, pero antes buscarán agotar las instancias correspondientes para tratar de justificar los recursos.
Los exregidores, mencionó, presentarán su proceso de inconformidad ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.
“Tenemos que ver primero que ya entregamos las documentaciones para justificar y vamos al corriente, aunque si se requiere, pues sí vamos a pagar”, declaró Rodarte.
El trámite, comentó, se realiza con apoyo del exdirector de Desarrollo Social, Carlos Marcial.
Antonio Horowich, otro de los observados, mencionó que él y los demás exregidores están de acuerdo en llevar a dicha instancia su inconformidad.
Explicó que se reúnen con constancia para verificar los documentos que se les entregan y el proceso que debieron seguir luego de que fueron citados en la Auditoría Superior del Estado (ASE) en meses pasados.
Horowich y Armando Rodarte dijeron que el fallo de la ASE para que los exregidores devuelvan el dinero es una persecución política.
Los exediles mencionaron que el proceso lo inició Jesús Limones, exauditor superior, a quien acusaron de estar en contra de todo lo relacionado con el trienio de David Monreal.
Al respecto, la síndico Martha Piña y el alcalde Dagoberto Muñoz dijeron que no han recibido notificaciones de cobro para los exediles.
Susana Jiménez y Hermelio Camarillo, exregidores, comentaron que tampoco han recibido ya notificaciones para regresar el dinero.
Sin embargo, Camarillo admitió que la ASE les solicitó proporcionar una dirección en Zacatecas para enviarles cualquier tipo de notificación. En su caso, dijo que dio la de Movimiento Ciudadano.

Tuvieron más beneficios
Hermelio Camarillo mencionó que durante el 2009, varios ex regidores, sobre todo los del PT, gozaron de algunos beneficios, como el caso de Jacqueline Villanueva, quien recibió 19 mil pesos por concepto de gastos médicos.
Antonio Horowich recibió 10 mil pesos más por este mismo concepto con fecha del 26/11/09, pese a que esos gastos no corresponden a erogaciones propias del municipio.
Además en la cuenta pública del 2009, destaca una observación de la ASE por el gasto de 586 mil 291 pesos erogados por combustible para los entonces regidores.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad