Thursday 19 de January de 2017

Buscarán incorporar a escuelas al Programa Delfín

     7 Feb 2013 17:22:51

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Educación (Seduzac) anunció que promoverá la incorporación de sus institutos tecnológicos y universidades politécnica, tecnológica y autónoma al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, llamado también Programa Delfín.
 
Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior, explicó que esto permitirá sembrar una cultura de conocimiento y difusión del conocimiento científico y tecnológico entre la juventud estudiantil de Zacatecas, así como el incrementar el perfil formativo de los estudiantes, comentó .
 
Al realizar la declaratoria inaugural, en el patio del Hotel Mesón del Jobito, autoridades educativas y legislativas locales  declararon inaugurados los trabajos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Técnico del Programa Delfín, que por vez primera, desde su creación en 1995, sesionarán en esta capital, los días 7, 8 y 9 de febrero.
 
En este encuentro participan instituciones de educación superior y organismos dedicados a la investigación de 17 entidades del país, así como invitada especial la Universidad de Arizona, con sede en Estados Unidos, a quien se ha invitado como un miembro más de esta red institucional educativa.
 
De acuerdo a la agenda de trabajo, se realizarán los talleres “Desarrollo humano y liderazgo”, serán revisadas las actividades que realizó este Consejo Técnico en el año 2012 y se elaborará un plan de trabajo y objetivos a cumplir para este 2013.
 
En el acto, el director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Hugo Jiménez Álvarez, entregó una placa de reconocimiento a Carlos Humberto Jiménez González, coordinador General del Programa Delfín.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad