Thursday 19 de January de 2017

Buscarán mediar conflicto en mina

Redoblan vigilancia en San Martín

     17 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mineros sindicalizados mantienen huelga en la mina.
Mineros sindicalizados mantienen huelga en la mina.

FRESNILLO.-  El gobernador Miguel Alonso aseguró que se redobló la vigilancia en Sombrerete ante el conflicto reciente en la mina San Martín, que está detenida desde hace 5 años.
Aseguró que la Secretaría General de Gobierno es la responsable de mesas de diálogo entre los trabajadores así como con representantes de Grupo México, a quien pertenece la explotación.
El representante del Ejecutivo expuso que con el recién nombrado secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, se dará seguimiento al tema, que se encuentra en un trámite jurídico.        
“Queremos ser coadyuvantes para que podamos sumar voluntad y con ello pueda esto dirimirse de la mejor manera”, expresó.
Alonso consideró que el problema “si no ha crecido mayormente es por que el gobierno estatal ha estado atento, hatenido diálogo, interlocución, ya la solución definitiva tendrá que ser con las instancias federales y con la voluntad de las partes”.
Dijo que mediante la intervención de la policía estatal y federal es que se decidió tener presencia en el lugar ante posibles enfrentamientos entre los mineros.
Recordó que el problema es de injerencia federal, al estar reguladas las minas mediante la Secretaría del Trabajo yPrevisión Social.     

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad