Tuesday 24 de January de 2017

Cabalgan a Trancoso

Se reunen integrantes de la Asociación de Cabalgantes de Zacatecas

     18 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Angélica Trejo Foto: Angélica Trejo
  • Foto: Angélica Trejo Foto: Angélica Trejo
  • La cabalgata se organizó como parte de las fiestas patronales de Trancoso. La cabalgata se organizó como parte de las fiestas patronales de Trancoso.
  • En el evento también participan niños y mujeres. En el evento también participan niños y mujeres.
  • El recorrido inició a las 10:30 de la mañana. El recorrido inició a las 10:30 de la mañana.
Imagen de


Más de 150 jinetes pertenecientes a la Asociación de Cabalgantes de Zacatecas realizaron un recorrido que partió de la Unidad Deportiva de Guadalupe hacia el municipio de Trancoso.
Esta cabalgata, que se está volviendo toda una tradición, inició hace cinco años y desde entonces se ha venido efectuando con la entusiasta participación de gente de varios municipios, comentó el presidente de la asociación, Renato Rodríguez Domínguez.
“Es gente de Trancoso quien la organiza con motivo de su feria anual y de sus fiestas patronales”, explicó.
El recorrido inició a las 10:30 de la mañana con la salida de más de 150 cabalgantes, entre los que se pudo observar a niños y mujeres, que luciendo elegantes trajes de charro formaron parte de esta tradicional cabalgata.
El presidente de la asociación comentó que al llegar a la cabecera municipal el número de jinetes aumenta hasta alcanzar los 400, debido a que durante el recorrido se van integrando de comunidades como Osiris y Zoquite, donde también hay grupos que gustan de estos recorridos.
Esta cabalgata es parte de las muchas que se hacen en Zacatecas como parte de las tradiciones quem a decir de los mismos jinetes, no quieren que se pierdan, por lo que la participación activa de familiares y amigos es importante.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad